miércoles, 25 de mayo de 2016

PETICIONES Y LECTOESCRITURA

Hoy en el trabajo por talleres hemos comenzado con las peticiones, donde trabajamos en este caso la descomposición del número 10 y cómo escribir lo que necesitamos. Ha sido una primera toma de contacto poco a poco iremos afinando en los detalles, y complicando al curso que viene. Os cuento un poco cómo lo hemos hecho:
En pequeño grupo les he repartido un hojita con una cuadrícula de 2*5, o sea 10 cuadrados, y les he dicho que tienen que llenar los 10 cuadrados con los gomets que quieran, pero me los tienen que pedir por escrito en la parte de atrás de la hoja. Tenían que especificar el número de gomets, la forma y el color que querían.
Una vez llenaban todas las casillas escribían la suma.





En otra mesa y también en pequeño grupo hemos aprovechado el apoyo de Alfonso para trabajar la lectoescritura, tenián que coger una letra al azar del bote de letras, pensar una palabra que empezara por esa letra, dibujarla y escribirla de manera autónoma o con dictado de sílabas.






El grupo que no estaba ni con Alfonso ni conmigo hacía unas geniales torres de vasos. que contentos se ponen cuando usan todos los colores y no se caen, hasta bailan a su alrededor como los indios.

Muchas gracias Alfonso por tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario