Aquí os voy a contar algo más sobre matemáticas manipulativas que hemos aprendido en nuestro curso de mates, gracias también a Ana Guillén, esta vez el trabajo es con cartas, podéis jugar en casa con ellos, seguro les servirá como refuerzo y lo pasarán en grande.
Dividimos la clase en tres equipos, y a cada equipo le entregamos diez cartas que tienen que ordenar de mayor a menor o de menor a mayor lo más rápido posible, de forma que aparezca la secuencia del 1 al 10.
Al principio en algunos grupos les costó encontrar el Número 1, porque algunos palos de la baraja de Póker son complicados pero al final todos los equipos lo consiguieron antes o después.
Con este ejercicio afianzamos el orden de la serie numérica del 1 al 10, y asociamos el número con su cantidad.También aceptamos normas y trabajamos en equipo para todos juntos poder terminar el juego los primeros de la clase.
Os animo a jugar con ellos a las cartas para que las coloquen en orden ascendente, descendente o al cinquillo de toda la vida. Seguro serán ratos geniales para compartir con vuestros hijos y aprenderán de forma divertida.
Y sí, claro que nuestras cartas son gigantes, así les sorprenden más, es genial cuando aparecen oírles decir...."Profe qué cartas más grandes". Estoy buscando unas que existen, más grandes aún y seguro serán geniales en tiendas Tiger.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario