La llegada de Noemí a nuestra clase ha sido como un torbellino lleno de emociones. Al principio les costó un poco abrirse a ella, pero ahora están muy encariñados y estamos todos muy integrados en nuestra aula. Es una gran alumna en prácticas y puedo aventurarme a decir como su tutora que será una gran maestra. A nosotros en clase nos ayuda mucho, y contar con ella es todo un placer. Gracias Noemí.
Ahora si os cuento un poco sobre su trabajo de fin de grado que está realizando con los niños, son unos talleres sobre las emociones, en los que los niños expresan sus sentimientos y lo que ellos entienden por cada emoción. os voy a ir enseñando algunas fotos de las distintas sesiones y os explico un poco en que consiste cada una de ellas.
Sus talleres comienzan con la maleta mágica y la caja de las emociones, donde está el búho Jorge, que pregunta a los niños, ¿qué son las emociones? ¿Cómo se llaman? ¿En que consisten?............
Aquí están las emociones del búho Jorge, la calma o tranquilidad en verde, el miedo morado, la alegría en amarillo, la tristeza azul, la ira o enfado en rojo y el amor rosa .
Jugamos un día a adivinar la emoción que nuestro compañero tenía en la cabeza sin usar palabras, solo con expresiones , en las fotos sus caras lo dicen todo.
También colorearon una careta de búho con la expresión que quisieran y los buhítos de colores.
En otra sesión bailamos al ritmo de música rápida y lenta, o música alegre y triste.
Un viernes apareció en clase al lado del árbol del búho Jorge un monstruo verde, era muy especial porque se iba a comer todos nuestros miedos, los contamos en la asamblea, los dibujamos y se los dimos de comer al monstruo, después lo llenamos de gomets para que no diera nada de miedo.
Después terminamos de colorear a los amigos del búho y llenamos el árbol del búho Jorge con sus ellos para que estuviera feliz y sin miedo.
Como últimas jornadas de su unidad didáctica sobre las emociones tuvimos dos sesiones de expresión de palabras que ellos identificaban con una emoción determinada, luego plantaron sus manitas con témpera y Noemí escribió las palabras y las colocó en el árbol. Estas imágenes muestran un poco el desarrollo.
Y para terminar este GRAN TRABAJO de la que será una GRAN PROFE, un fuerte abrazo colectivo y un rincón de arte maravilloso.
Muchas Gracias Noemí por todas estas emociones.